Asesoramiento en riego

Home » Servicios » Asesoramiento en riego

Te asesoramos de manera personalizada

¿Y si ahorrases dinero haciendo lo mismo?

Si ya dispones de técnicos te asesoramos para que ahorres dinero en la gestión del regadío modernizado. Te proporcionamos las herramientas para que puedas mantener estos ahorros durante muchos años.

Realizamos el trabajo en 4 fases:

1. Diagnóstico energético previo

A través de un diagnóstico energético previo analizamos las posiblidades de ahorro potenciales que tu Comunidad de Regantes tiene.

Leer más

Para realizar este control sobre los consumos se plantea la realización de un diagnóstico energético previo de la instalación, con el objetivo de obtener una primera radiografía energética y poder determinar, de una forma inicial, cuáles serían los aspectos de mejora y ahorro.

Esta fase se desarrolla previa a la contratación y en ella la Comunidad de Regantes conocerá los ahorros generales potenciales no particularizados ya que para ello será necesario el diseño del plan de ahorro.

Los datos necesarios para realizar el Diagnóstico energético previo serán:

  • Características de las instalaciones
  • Facturas de electricidad
  • Consumos de agua


2. Diseño del plan de ahorro

Una vez desarrollado el diagnóstico energético diseñamos un plan de ahorro que incluirán labores de gestión y mantenimiento acorde con tus necesidades y valoramos los ahorros que se van a producir siguiendo ese plan.

Leer más

Se presentará un programa de actuaciones y ahorros en el que se incluya, para un periodo temporal determinado a partir de la implantación del proyecto, los ahorros garantizados.

Los planes de gestión de riegos incluirán todo lo necesario para conseguir los ahorros garantizados así como todas las herramientos necesarias para llegar a conseguirlos.

Algunas de las herramientas que os proporcionamos son:

  • Control en tiempo real
  • Integración de contadores eléctricos
  • Simulador de costes eléctricos en escenarios de riego
  • Organizador de riegos
  • Gestión de mantenimientos
  • Visualización en Smartphone
  • Gestión de mantenimientos

Y algunas más que te permitirán llevar una gestión personalizada de tu Comunidad de Regantes y con una alta satisfacción para tus regantes.

En el diseño del plan se planificará la formación necesaría a tus técnicos y guardas para que sepan utilizar las nuevas herramientas de trabajo.


3. Ejecución del plan

Tus técnicos ponen en marcha el plan diseñado con las herramientas que os proporcionamos y nosotros hacemos el seguimiento sobre la ejecución del plan.

Leer más

Durante el inicio de la ejecución del plan estarás asesorado in-situ por expertos en gestión de Comunidades de Regantes que se encargarán de estructurar los procedimientos necesarios para que el plan se lleve a cabo de manera correcta.

En las medidas propuestas para alcanzar los ahorros energéticos se desarrollarán trabajos de gestión de riegos, de mantenimientos y de control energético de la instalación. Este control sobre la gestión energética será un requisito indispensable para garantizar los ahorros ya que se asegurará la implantación de algunas de las medidas propuestas.

Algunos de los trabajos que se podrían realizar son los siguientes:

  • Gestión de suministros energéticos
  • - Contratos / Facturas de electricidad
    - Seguimiento de la curva de carga
    - Lectura de contadores y servicios de inspección obligatoria, etc.
    - Control de las eficiencias de las estaciones de bombeo
    - Compra de energía

  • Gestión y optimización de riegos
  • - Ordenación de riegos según eficiencia de las instalaciones
    - Control de fallos para evitar perdida de previsiones
    - Riegos por evapotranspiración dado en momentos óptimos

  • Operación y mantenimiento de equipos
  • Formación a gestores, guardas y regantes de adaptación a la nueva situación


4. Seguimiento y corrección

Conjuntamente realizamos un seguimiento del plan diseñado marcando unos indicadores que nos permitan realizar correcciones al plan para mantener el ahorro objetivo.

Leer más

Se fijarán unos hitos de medición y verificación de los ahorros conseguidos. En estos hitos se deberá realizar un control de los consumos energéticos del sistema y una identificación de los ahorros conseguidos por la implantación del mismo. Esta verificación permitirá determinar la buena marcha del proyecto o, en su caso, si fuera necesario, el rediseño de la estrategia de ahorro e implementación de nuevas medidas.

Para poder determinar los ahorros establecidos será necesario disponer de información detallada sobre los consumos históricos y características de la instalación objetivo, que permitan establecer una línea base de consumos a partir de la cual estimar los ahorros conseguidos.




@2012 iRiego New Generation, S.L. Dirección: C/La Florida 22, 24252, Bercianos del Páramo León España - Teléfono: +34 987 957 012 / Declaración de privacidad