Compra de energía

Home » Servicios » Compra de energía

Compramos energía por ti en el operador del mercado OMIE

¿Quieres ahorrarte dinero en la factura de electricidad comprando en el mercado?

Realizamos las gestiones necesarias para realizar la compra de energía en el operador del mercado español OMIE, de manera que obtengas ahorros económicos sustanciales en tus facturas de electricidad.

Para comprar energía es importante conocer el comportamiento de tus estaciones de bombeo y las previsiones de riego horarias. En caso de no tener claros estos parámetros no compres energía ya que las penalizaciones te supondrán importantes sobrecostes.

iRiego dispone de un sistema experto de aprendizaje continua que permite al sistema ir aprendiendo de cada dato hístorico proporcionando grandes ajustes en la compra de energía en el mercado diario.

El proceso que seguimos es el siguiente:

PREVISIÓN DE RIEGOS
  • Previsión de riegos
    Recibimos todas las petición de riegos para preveer la demanda
Image of
Mediante una organización de riegos optimizada se obtienen las mejores eficiencias posibles de las estaciones de bombeo. El cálculo del caudal por por unidad de riego se cálculará a partir de las medias de los consumos aplicados en riegos anteriores. Los errores de caudal nunca superan un 5%.
PREVISIÓN DE DEMANDA
  • Previsión de la demanda
    A partir de las peticiones realizamos previsiones de demandas
Image of
Con un máximo de 24 horas de antelación se realiza una previsión de consumos (l/s) de cada estación de bombeo. Se realiza un ajuste fino y simulaciones de consumos para minimizar el consumo eléctrico en cada hora de consumo.
PREVISIÓN DE CONSUMO
  • Previsión de consumos eléctricos
    Se realiza la previsión de consumos eléctricos
Image of
Mediante un sistema experto de aprendizaje continuo se calcula, a partir de la demanda de agua, la previsión de consumos eléctricos horario en las estaciones de bombeo. Esto permitirá minimizar las desviaciones y limitar las penalizaciones por diferencia de consumo consumido y comprado.
COMPRA EN EL MERCADO DIARIO
  • Compra de energía
    Realizamos la compra en el mercado diario de la energía
Image of
Diariamente antes de las 10:00 se realiza la compra de electricidad en el mercado diario del operador de mercado OMIE. En caso de producirse cualquier tipo de incidencia, tipo tormenta o avería en la estación de bombeo, se realizará la venta de la energía sobrante en los distintos mercados intradiarios.

@2012 iRiego New Generation, S.L. Dirección: C/La Florida 22, 24252, Bercianos del Páramo León España - Teléfono: +34 987 957 012 / Declaración de privacidad