Innovaciones en el sector hortofrutícola europeo 2016

Este Octubre se celebró la feria Fruit Attraction 2016 en la cual se presentan producciones de frutas y hortalizas de España con participación de carpas de países latinoamericanos, Francia y Vietnam entre otros.

Algunas de las innovaciones que se presentaron este año en la feria son:

1.- Syngenta España trajo un tomate de color limón que cuenta con un gran contenido de azucares que traen una experiencia única. La variedad inicio su comercialización en 2016 y se llama Lemonade.

2.- Amefruits lleva vendiendo desde Febrero del 2016 el ajo negro gourmet. Hecho con los mejores ajos mejorados de España en un 100% natural en el que no intervienen aditivos ni compuestos químicos.

3.- También de Syngenta España vende desde este año la variedad Brócoli Multiflorado. Brócoli de ciclo corto que destaca por la facilidad de recolección y preparación de tallos.

4.- Hawo Fruits Spain introdujo en enero una nueva variedad de pimiento picante llamado Chili Bio.

5.- Sulfato Cálcico del Mediterráneo fabrica un sulfato cálcico en formato de gel para su uso en fertirrigacion: Yescal Gel. Se espera que su aplicación por gel sea facilitada.

6.- Otra vez Syngenta España llevó un nuevo tomate: Dulcemiel. Pequeño, para picar, de color verde y con toques de color miel. Extremadamente dulce, de forma ovalada y muy buen sabor.

7.- Stoller Europe S.L.U. introdujo en el 2012 a Hold Plus y Estimulante Plus. Aunque el producto no estrenó este año, la empresa resalta en la pasarela por su acercamiento efectivo al retraso de procesos de maduración de los frutos en el árbol, permitiéndoles a los productores planificar la recolección y comercialización más apropiadamente.

8.- InterSemillas enseñó una variedad nueva de Melón Piel de Sapo, de gran calidad organoléptica.

La feria FRUIT ATTRACTION se considerada un referente en el sector europeo de frutas y hortalizas, ya que permite dar a conocer productos novedosos en este sector y facilita de forma importante los contactos tanto a nivel nacional como internacional.

 Fuente: http://www.hortalizas.com