RiegoApp para control de riego y fertirrigación

La fertirrigación es una eficiente técnica de cultivo mediante la que se aportan los nutrientes disueltos en el agua de riego, desarrollándose fundamentalmente en el riego por goteo, donde el agua y nutrientes deben ser optimizados conjuntamente.

Muchos estudios han demostrado que la fertirrigación mejora la eficiencia del agua de riego y de los fertilizantes.

Las ventajas de la fertirrigación se fundamenta en la aplicación del agua y los nutrientes a la zona radicular, dosificándose al ritmo de absorción de la planta.

La fertirrigación incluye conjuntamente los dos factores más importantes de la producción agrícola: el agua y los fertilizantes.

Con el avance de las nuevas tecnologías han aparecido en el mercado nuevos productos que nos facilitan el control del agua y fertilizante. Es el caso del programador DANUBE, un programador de riego con comunicación vía GPRS capaz de controlar el riego en instalaciones agrícolas mediante un ordenador, tablet o smartphone.

RIEGO

Realiza el control de hasta 18 sectores de riego con programas de riego independientes en los que se permiten hacer todas las combinaciones posibles de sectores de riego.

Cada programa de riego es configurable con una fecha de inicio y de fin.

Control en tiempo real de la presión y el caudal en cada programa de riego lo que nos va permitir configurar una serie de alarmas para detectar cualquier anomalía en la instalación de riego.

Almacenamiento de datos históricos de cada riego ya sean de presión o de caudal. Los datos de cada riego se van a visualizar en gráficos por medio de la aplicación RiegoApp.

Permite actuar individualmente sobre cada sector, independientemente de si hay un riego en ejecución o no, lo que nos da la posibilidad de probar la instalación o bien parar un programa de riego por cualquier incidencia  meteorológica, avería, fuga….

 

FERTILIZACIÓN

Dispone de una salida para la fertilización. Se pueden configurar los valores de pre-riego, post-riego, duración de la fertilización y las unidades de fertilización por tiempo.