II Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes.

 

            Organizado por Asociación Española de Fabricantes de Aagronutrientes (AEFA) y Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, comenzará el próximo 8 de febrero de 2019.

El Programa nació como iniciativa de AEFA y COIAL para formar a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.

La primera edición fue todo un éxito, prueba de ello es que la mayoría de los participantes de la primera edición del curso consiguieron un trabajo cualificado y alcanzaron sus expectativas profesionales y para las empresas del sector ya que la formación responde al perfil que demandaban.

Después de la experiencia de la primera edición se van a introducir algunas mejoras, entre las más importantes está la introducción de las sesiones online, forma en la que se impartirá la mayor parte de las clases y que permitirá adaptar el período lectivo al a disponibilidad del alumno. Sin olvidar las clases presenciales, que irán dirigidas a mantener o desarrollar actividades interpersonales como la gestión entre personas para recursos de comunicación o las dinámicas de grupo.

ii programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes

Claves del II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes

Este programa es fruto de la alianza de AEFA (y por lo tanto de las empresas españolas de agronutrientes y fertilizantes) y el COIAL con el objetivo de crear un programa de formación que responde a las necesidades de mano de obra especializada del sector. Son las empresas las que deciden qué contenidos van a estudiar los alumnos que acabarán trabajando en ellas.

El programa permite al alumnado adquirir una visión completa del sector de agronutrientes y estimulantes agrícolas a través de unos conocimientos técnicos, una formación científica, el estudio del marco regulatorio, las estrategias de negociación, el aprendizaje sobre ventas consultivas o el comportamiento del mercado exterior, por ejemplo. Valores culturales necesarios para formar parte de la innovación y transferencia de los fabricados por empresas de agronutrientes y bioestimulantes a nivel internacional.

Así, el Programa posee una cualificación de base técnica avanzada que capacita para trabajar a sus participantes en los departamentos de I+D+i, Regulatory, Market Access, Análisis o Venta Consultiva, por ejemplo.

Su visión global permite promocionar dentro de las estructuras organizativas una metodología que contempla el estudio de casos reales, lo que permite analizar situaciones complejas en equipo, el que cada alumno desarrolle un Plan de Venta para un producto o servicio real, unas sesiones lectivas de actualización de conocimientos online, un Master class, seminarios, exposiciones y debates presenciales, así como talleres prácticos.

Datos de interés:

  • Fecha: del 8 de febrero al 15 de junio.
  • Formado por 3 módulos:
    Módulo de gestión de la Venta Consultiva: 70 horas.
    Módulo de nutrición de plantas: 60 horas.
    Módulo de regulación: 40 horas.
  • 17 jornadas en streaming los viernes y sábados mañana.
  • Trabajo sobre la plataforma online.

→ Total 170 horas lectivas.

  • Posibilidad de cursar todo el programa online.
  • Clases presenciales: Módulo de Venta Consultiva en EDEM Escuela de Empresarios, y resto de sesiones en Valencia.

 

Fuentes:

Aefa-agronutrientes.org

Coial.org

infoAgro.com