La FAO presenta un servicio de estadística agrícola

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) permite que con herramientas de nueva generación se puedan dedicar un momento a reflexionar sobre las nuevas estrategias para la difusión de la información. Y es que, a pesar de que Internet es cada vez más rápido, la información es costosa de generar debido a la equipación y habitualmente difícil de comunicar por la cobertura en campo.

Para hacer el acceso a esos datos más fáciles, la FAO ha presentado una nueva y renovada página web de FAOSTAT, haciendo aún más accesible para el uso público la base de datos estadísticos más completa del mundo sobre alimentación, agricultura, pesca, silvicultura, gestión de recursos naturales y nutrición.

La web incorpora mejoras tecnológicas así como diversas herramientas fáciles de usar, compatibilidad con dispositivos móviles y nuevas opciones de descarga que mejorarán la el uso del usuario.

FAOSTAT ofrece acceso gratuito, abierto y sencillo a series y datos de 245 países y territorios desde el año 1961. Recibe habitualmente unas 200 000 visitas mensuales de estadísticos nacionales, funcionarios gubernamentales, investigadores, sector privado, agencias internacionales, sociedad civil y medios de comunicación de todo el mundo.

Puede accederse fácilmente a FAOSTAT a través del siguiente enlace: http://www.fao.org/faostat/es