Las últimas nevadas mejoran el nivel de los embalses en 2018

La sequía que ha afectado durante el año 2017 ha provocado que la mayoría de los embalses tengan unos niveles inferiores a los de años anteriores

Sin embargo, las recientes nevadas dan esperanzas al almacenaje de los embalses. Las precipitaciones en forma de nieve nos permiten ver el cambio de tendencia que hasta hace poco seguía siendo la de bajada del nivel de los embalses o en los mejores casos del mantenimiento de los mismos.

Las precipitaciones de este invierno están mejorando la situación de los embalses y en algunas cuencas está habiendo ya cierto almacenaje superior a lo del año pasado

La tendencia a partir de ahora y cuando nos acerquemos a la primavera, será un llenado progresivo de nuestros embalses con el deshielo, al menos eso es lo que se espera.

 A continuación se muestra el agua embalsada en España a fecha de 8 de enero de 2018, que es de 22.636 hm3, lo que supone un 40,37% del total de la capacidad de los embalses. Con respecto a la misma fecha del año pasado, tenemos una reducción del 10%.

 agua embalsada españa2.JPG

 

agua embalsada españa.JPG

En la siguiente tabla se muestra el agua embalsada por cuenca. De las principales cuencas hidrográficas, son la del Ebro y la del Miño-Sil las que presentan más cantidad de agua embalsada. La cuenca del Duero también está recuperando gracias a las últimas nevadas.

33.JPG

Fuente: https://www.embalses.net/