Robots Agricultores

Durante los últimos tiempos, las empresas han basado su crecimiento en la automatización y mecanización de tareas. Gracias a esta modernización, las empresas han ahorrado en costes y han permitido al trabajador que su profesión sea más fácil.

En la agricultura, ha sido uno de los sectores en los que mas se ha avanzado tecnológicamente, hasta el punto de que lo que antes nos parecía inimaginable, ahora mismo es algo cotidiano. Actualmente, la tecnología agrícola esta avanzando en la dirección del desarrollo de autómatas que son una versión robótica de maquinaria agrícola.

Con el bajo coste, y con la producción en masa de sensores, cámaras, aparatos de navegación, entre otros elementos, ha comenzado una carrera tecnológica entre fabricantes por ver quien es el que consigue ser más puntero en la construcción de equipos inteligentes de siembra, recolección, fertilización y aplicación de pesticidas.

tractores blog

Ya se ha presentado, y comenzado a probar, el primer tractor inteligente, que por medio de sensores y de una conexión GPS vía satélite, no necesita un conductor para su funcionamiento.

Siguiendo con este tema, la Universidad de Sydney, en Australia, ha desarrollado un robot autónomo, con inteligencia artificial, que es capaz de inspeccionar, el crecimiento del maíz y arrancar las malas hierbas. Estos autómatas en un funturo se moverán autónomamente por los campos del cultivo en un futuro no muy lejano, ya que se pretende que se empiece a comercializar en el año 2020.

tractores blog 2

El objetivo, es que en aproximadamente 5 años, haya prácticamente un robot para cada acción que necesitemos realizar en nuestro cultivo, y, de este modo, facilitar increíblemente la tarea del agricultor, sacarle el máximo rendimiento a la explotación agrícola, tener mucho mejor control del cultivo gracias a la infinidad de datos que se puede obtener con esta maquinaria, pero sobre todo, y lo que es más importante, obtener una calidad en el cultivo que roce la perfección.