WaterCrop

El equipo de iRiego busca desde Watercrop dar soluciones y facilitar la vida de los agricultores. Se realizó un piloto de aplicación web en el que se podrán visualizar todos los datos disponibles sobre el suelo, el clima, el embalse, los canales y los cultivos. También se podrán gestionar todos los riegos en tiempo real con previsiones futuras y datos reales pasados. Además, se incluye un cuaderno de campo con datos económicos que podrá rellenar el propio agricultor para facilitar su administración y ver sus ingresos y gastos.

Trabajar a pie de campo con los agricultores, nos llevó a buscar un servicio útil y sencillo en el que pudieran obtener información que les permitiera optimizar sus cultivos en general, y sus riegos en particular. Para ellos, generamos una aplicación que combinara una interfaz sencilla con una funcionalidad amplia y efectiva para el usuario.

Otro de los retos principales del proyecto fue el procesado de imágenes satélite para permitir al usuario su visualización e interpretación además de la creación de un sistema de alertas configurable por cada usuario que notifique en función de las condiciones meteorológicas.

Todas estas premisas permitieron dar un paso más en las aplicaciones y sistemas que se utilizan en el sector, haciendo de Watercrop, un piloto más completo y útil para el agricultor.

Odoo • Image and Text

El proyecto WaterCrop ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo temático 2, que trata de “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso a ellas”.

En el proyecto, el equipo de iRiego realizó un piloto de aplicación web en el que se podrán visualizar todos los datos disponibles sobre el suelo, el clima, el embalse, los canales y los cultivos.